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ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE 7 DE DICIEMBRE DE 2013.

Estando reunidos en la Casa de Hermandad del Sagrado Corazón de Montes de San Benito y siendo las 20:20 horas del día 7 de diciembre de 2012, con la asistencia total de 32 hermanos mayores y estando presentes la totalidad de la Junta de Gobierno y el Director Espiritual de la Hermandad, Don Santiago Delgado Salguero, dio comienzo la Asamblea General Ordinaria, en segunda convocatoria, con los siguientes puntos del día:

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior.

2. Estado de cuentas de la Hermandad.

3. Plan de Actividades 2013-14.

4. Actuaciones en la Casa de Hermandad.

5. Actividades de Colaboración de la Hermandad.

6. Ruegos y Preguntas.

Punto1. Francisco Valladares Romero, Secretario de la Hermandad, ha leído el acta anterior que se aprobó por unanimidad y sin ninguna objeción.

Punto 2. El Tesorero, Francisco Márquez Valladares, dio lectura al estado de cuentas durante el ejercicio del 2013, donde se totalizó unos ingresos de 11.916,48 € y unos gastos de 6.131,72€, registrándose un superávit anual de 5.784,12 €.

La Hermandad registra a fecha de hoy, un saldo de 8.904, 19 €.

Punto 3. La Presidenta de la Hermandad Rosa Márquez Márquez dio lectura al plan de Actividades elaborado por la Junta de Gobierno. Entre estas actividades se destacaron las propiamente religiosas, y las que tradicionalmente se suelen celebrar como la convivencia de Nochevieja, paella, etc. Se hizo hincapié en que este plan de Actividades había sido presentado al Ayuntamiento de El Cerro de Andévalo, para que éste nos diese una ayuda o subvención. Particularmente se había pedido la subvención para la fiesta de Nochevieja y ya nos había respondido el ayuntamiento que al menos se cuente con la cesión del salón social de Montes de San Benito.

Francisco Fernández, se comprometió que una vez aprobado este plan de actividades en la Asamblea la subiría a la página web de la Hermandad www.sagradocorazondemontes.es

Punto 4. Rosa Márquez enumeró los planes de esta Junta de Gobierno para con la Casa de Hermandad. Entre estos cabe destacarse:

-          Estudio y posterior instalación de aparatos de Aire acondicionado.

-          Alta en el suministro de Agua y luz a nombre de la Hermandad.

-          Obra en el patio de la Casa de hermandad.

En este punto Fco. Fernández, concejal del ayuntamiento, explicó que éste podría colaborar con el movimiento de tierras pero que antes se necesita la aprobación del arquitecto del Ayuntamiento. La intención del ayuntamiento es la de construir un muro de contención una vez realizado el movimiento de tierras pero que la Hermandad debería de ayudar a sufragar los gastos de esa obra.

Respecto al alta en el suministro eléctrico, existe un impedimento y es que actualmente no existe documentación de la Casa-Hermandad y que por tanto, habría que conseguir, en primer lugar, los planos, permisos, licencias, etc y que además se necesita la firma de un boletín por técnico colegiado competente. Ante tal complejidad la asamblea decide posponer el alta de este suministro y en cambio, seguir los pasos adecuados para dar de alta el suministro de agua (que se podría hacer coincidir con la obra del patio de la casa de hermandad).

Punto 5. La Junta de Gobierno propone a la Asamblea donar un 5% del saldo aprobado en asamblea a obra social.

Se propuso varias opciones:

  1. Que la persona que lo necesite se apunte en una lista y se le da un bono de alimentos
  2. Hablar un miembro de la Junta de Gobierno directamente con algún posible interesado y explicarle si desean acogerse a esta ayuda social.
  3. Abrir una lista de personas que estuviesen dispuestas a trabajar o a prestar sus servicios la Hermandad y a cambio se le ofrece un vale de compra.

El Señor párroco Don Santiago, dijo en primer lugar que independientemente de la opción, es bueno primero hablar con las personas afectadas por si quieren recibir esa ayuda para que nadie se sienta ofendido.

Todos los asistentes estaban de acuerdo en la propuesta de ayudar a los demás y en debatir y darle forma a la misma para que nadie se sintiese ofendido. Se votó por unanimidad.

Sin embargo, hubo hermanos que propusieron que se le diese prioridad a los hermanos otros, que tuviesen prioridad los que viven en los montes. Como no había consenso finalmente se acordó que los primeros beneficiarios serían los censados en Montes de San Benito y los hermanos de la Hermandad que viviesen fuera y después el resto. El primer paso lo daría la Hermandad que ofrecería su ayuda a través de la Asistenta Social para que ésta nos pudiese facilitar una lista de personas potenciales de recibir la ayuda con las cuales se hablaría y se ofrecería el vale de compra.

También se acordó que como este año el importe era sobre unos 450 €, se repartirían 15 vales de compra de 30 € cada uno.

La duración de la ayuda sería durante todo el 2014, mientras durase el fondo. En principio sería un vale por familia aunque se pudiese repetir una vez a los cuatro meses.

Punto 6. La Presidenta propone que la Hermandad se haga cargo del Acto de Recibimiento y Entrega de Flores a la Mayordomía de San Benito en su entrada en Montes de San Benito, el sábado de romería.

También se propuso que organizara el tema del estandarte, pero Diego Márquez, de la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Benito Abad, dijo que ya ésta realizaría una reunión con hermanos y simpatizantes de San Benito para el tema del estandarte.

            Hay gente que se sumaron a la propuesta de la Presidenta alegando que sería bonito que el Recibimiento a la Hermandad de San Benito lo hiciese la Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús. También hubo gente en contra de la propuesta ya que la Hermandad de San Benito no nos aporta nada y que solo con el donativo que ese hace actualmente es suficiente para no implicar a los miembros de la Junta que en un futuro saliesen.

            Finalmente se realiza la votación y el recuento es 28 votos a favor de que la Hermandad se haga cargo del Acto de Recibimiento de la Hermandad de San Benito y hubo 3 votos en contra y una abstención.

            También se propuso en nombre del Hermano Francisco Alonso Correa, realizar una exposición de fotos en la Casa-hermandad principalmente, con los mayordomos viejos y que esta exposición se podía subir también a la página web.

            Se informó a los hermanos que en la cocina se había producido una avería de agua en el termo que ya estaba solucionada pero que había dañado los cajones del mueble de la cocina los cuales había que sustituir y que se estaba pendiente de recibir el presupuesto.

            El tesorero también propuso que era mejor llevar conjuntamente a cobrar las papeletas y la cuota anual, pensando en los hermanos de fuera. Ese pago conjunto sería voluntario evitándose así tener que ir dos veces en poco tiempo a sus domicilios.

            Se comentó por parte de la Junta de Gobierno que los pantalones nuevos de los “lanzaores” los había hecho “Benita la de Las Magras”.

            Se propuso pagar la cuota del cotillón en 2-3 pero se desestimó porque la cuota era la misma del año pasado (15€ para hermanos) y no era excesiva.

            Por último, Bartolomé Valladares comentó que no estaba de acuerdo en rebajar en la convivencia de nochevieja, el precio de a 10 € a los jubilados menores de 65 años y prejubilados y que ese precio fuese solo para los mayores de 65 años. Se le aceptó su propuesta.

Sin nada más que añadir esta Asamblea se cerró a las 21:30 horas del día 7 de Diciembre de 2013.

Dan fe de ello:

Francisco Valladares Romero                                               Rosa Márquez Márquez

            Secretario                                                                              Presidente

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