Reparto del dulce año 2014

Un año más la Hermandad del Sagrado Corazón de Montes de San Benito encabezada por su mayordoma Doña Catalina Alfonso acompañada por familiares y conocidos hizo el tradicional reparto del dulce por las calles de la aldea al son del tamboril.
Esta tradición que, año tras año, se va enraizando en nuestras costumbres, es una antesala a la Procesión que el Sagrado Corazón realizará por nuestras calles el domingo de feria. En este acto la mayordoma, acompañada de familiares y amigos, invita calle por calle a los vecinos de nuestra aldea para que la acompañen el domingo de Procesión y les obsequia con una bandeja de dulces artesanos de la zona. Muchos vecinos aprovechan el momento para donar a la mayordomia el tradicional “dao” con el cual podrá sufragar parte de los gastos que supone la organización de los festejos propios de mayordomía anual.
Aqui os dejamos una muestra de algunos momentos del evento captados por nuestro amigo Franalonso.  Si queréis ver más fotos este es el enlace  a a su blog con infinidad de fotos BLOG DE FRANALONSO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *