Acuerdos asamblea 7 de diciembre 2013


Orden del día:

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior.

2. Estado de cuentas de la Hermandad.

3. Plan de Actividades 2013-14.

4. Actuaciones en la Casa de Hermandad.

5. Actividades de Colaboración de la Hermandad.

6. Ruegos y Preguntas.

Punto1. Se ha leído el acta anterior que se aprobó por unanimidad y sin ninguna objeción.

Punto 2. Ingresos: 11.916,48 €

Gastos de 6.131,72€,

Superávit anual de 5.784,12 €.

Saldo de 8.904, 19 €.

Punto 3. Plan de Actividades elaborado por la Junta de Gobierno. Se destacaron las propiamente religiosas, y las que tradicionalmente se suelen celebrar como la convivencia de Nochevieja, paella, etc. Este plan de Actividades había sido presentado al Ayuntamiento de El Cerro de Andévalo y se había pedido la subvención para la fiesta de Nochevieja. Una vez aprobado este plan de actividades en la Asamblea la subiría a la página web de la Hermandad “www.hermandadsagradocorazondemontes.es”

Punto 4. Rosa Márquez enumeró los planes de esta Junta de Gobierno para con la Casa de Hermandad. Entre estos cabe destacarse:

– Estudio y posterior instalación de aparatos de Aire acondicionado.

– Alta en el suministro de Agua y luz a nombre de la Hermandad. La asamblea decide posponer el alta del suministro de luz debido a su complejidad y en cambio, seguir los pasos adecuados para dar de alta el suministro de agua.

– Obra en el patio de la Casa de hermandad. El Ayuntamiento de El Cerro de Andévalo podría colaborar con el movimiento de tierras y que su intención era la de construir un muro de contención una vez realizado el movimiento de tierras pero que la Hermandad debería de ayudar a sufragar los gastos de esa obra.

Punto 5. La Junta de Gobierno propone a la Asamblea donar un 5% del saldo aprobado en asamblea a obra social.

Todos los asistentes estaban de acuerdo en la propuesta de ayudar a los demás y en debatir y darle forma a la misma para que nadie se sintiese ofendido. Se votó por unanimidad.

Se acordó que los primeros beneficiarios serían los censados en Montes de San Benito y los hermanos de la Hermandad que viviesen fuera y después el resto. El primer paso lo daría la Hermandad que ofrecería su ayuda a través de la Asistenta Social para que ésta nos pudiese facilitar una lista de personas potenciales de recibir la ayuda con las cuales se hablaría y se ofrecería el vale de compra.

También se acordó que se repartirían 15 vales de compra de 30 € cada uno.

La duración de la ayuda sería durante todo el 2014, mientras durase el fondo. En principio sería un vale por familia aunque se pudiese repetir una vez a los cuatro meses.

Punto 6. La Presidenta propone que la Hermandad se haga cargo del Acto de Recibimiento y Entrega de Flores a la Mayordomía de San Benito en su entrada en Montes de San Benito, el sábado de romería.

Hay gente que se sumaron a la propuesta de la Presidenta y gente en contra de la propuesta. Se realizó la votación y el recuento es 28 votos a favor de que la Hermandad se haga cargo del Acto de Recibimiento de la Hermandad de San Benito y hubo 3 votos en contra y una abstención.

También se propuso realizar una exposición de fotos en la Casa-hermandad principalmente, con los mayordomos viejos y que esta exposición se podía subir también a la página web.

Se informó a los hermanos que en la cocina se había producido una avería de agua en el termo que ya estaba solucionada a esperas de comprar nuevos cajones del mueble de la cocina.

Se propuso que era mejor llevar conjuntamente a cobrar las papeletas y la cuota anual, pensando en los hermanos de fuera. Ese pago conjunto sería voluntario.

Se comentó por parte de la Junta de Gobierno que los pantalones nuevos de los “lanzaores” los había hecho “Benita la de Las Magras”.

Se propuso pagar la cuota del cotillón en 2-3 pero se desestimó porque la cuota era la misma del año pasado (15€ para hermanos) y no era excesiva.

Se votó no rebajar en la convivencia de nochevieja, el precio de a 10 € a los jubilados menores de 65 años y prejubilados y que ese precio fuese solo para los mayores de 65 años. Se le aceptó la propuesta.

Sin nada más que añadir esta Asamblea se cerró a las 21:30 horas del día 7 de Diciembre de 2013.

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